A REMARLA

Como te adelantamos, otra de las cunas de olímpicos y actividades propicias para arrancar en esta temporada, es el Remo. Por eso, en este número charlamos con Pancho Pfaab para que nos cuente cómo se desarrollan los entrenamientos y cómo se organizan las clases que dieron a muchos los mejores remeros del país.
Para los que recién se inician, las clases son los miércoles a las 17 y los sábados a las 9:30. Una vez que los alumnos mejoran su desempeño, se van sumando días en la semana para aumentar su nivel competitivo. Luego hay un grupo de nivel intermedio, que trabaja todos los días a la tarde y fines de semana por la mañana. Este es el conjunto que luego irá nutriendo al equipo oficial, que entrena todos los días con hasta dos turnos por jornada. “Ese es el grupo que representará a SanFer en el próximo Campeonato Argentino, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre. Cabe agregar que cinco de ellos además integran la Selección Nacional”, explica pancho.

Con respecto a las edades, Pfaab nos cuenta que “comienzan a los 12 para el primer grupo, pero en el equipo oficial tenemos remeros de 37 y 38 años”. El profe de remo agrega que “también está el grupo de remo social y máster, que participa en eventos de remo de travesía y competencias nacionales e internacionales y que tienen horario de preparación independientes”.

 

21576641078_51e0d4cae8_o