Iniciación Deportiva - Deportes

La escuela de Iniciación Deportiva es una actividad motriz lúdica en la cual participan niños y niñas de 3 a 6 años de edad.

El objetivo de esta actividad es ofrecer a los participantes la oportunidad de expresarse corporalmente.

En esta actividad se toman en consideración los aspectos funcionales y expresivos del movimiento.

Los aspectos que considera son:

El aspecto funcional:  Se refiere a la eficacia de la acción motriz, de manera tal de usar los movimientos del cuerpo de la manera más económica posible respetando las características individuales del niño.

El aspecto expresivo:  Garantiza la posibilidad del niño de exteriorizarse de una manera auténtica sin ser condicionado en “la manera correcta” de hacer las cosas.

La función vestibular

La capacidad de orientación en el espacio determina la posibilidad de desplazarse en direcciones diferentes y niveles diferentes.

El desarrollo del equilibrio en los planos vertical, horizontal y sagital es un factor de gran importancia para adquirir el dominio de cuerpo y adquirir autonomía.

La organización de la actividad

 

La exploración de un circuito de obstáculos

Actividades de manipulación

Una pelota que rueda, una pelota que rebota, una pelota que viaja en el espacio, determina el uso de patrones corporales de desarrollo diferente y una coordinación óculo-manual diferente.

Por eso atrapar la pelota cerca del centro o hacerlo en la periferia del cuerpo implica una actividad al nivel del cerebro.

Es el sistema nervioso del hombre que permite actividades de manipulación y coordinación fina como la acción de escribir, dibujar, nadar, etc.

 

Días y horarios:

Sábados de 14:00 a 17:00hs – Gimnasio Nº 1