Museo y archivo histórico - Institucional

Un grupo de socios se reunieron, el 27 de mayo del año 2007 bajo la coordinación del Dr. José Pericoli. Se acordó formar una Subcomisión bajo su dirección y con los siguientes componentes, Secretaria Dr. Cecilia Ruiz, Prosecretaría Sra. Elisa Aló, Tesorero Sr. Horacio Greppi y colaboradores Sra. Dora Vázquez y Pedro Laino

Hubo muchas ideas, dudas y reuniones, la intención primitiva fue crear una biblioteca pero no prosperó. Se decidió entonces crear un museo, iniciándose una campaña a través del boletín para reunir material. Hasta ese momento no había un lugar físico acordado. Estaba en funciones el actual Presidente Sr. Osvaldo Rapagna, quién junto con su comisión, resuelven destinar un espacio en la planta baja. ¡Había llegado el momento de empezar a trabajar!

El año 2007 marcó el principio de una remodelación.

El 17 de Marzo una nueva Subcomisión encabezada para la Sra. Elisa Aló y teniendo como colaboradores al Sr. Horacio Greppi, Sra. Delia de Boggio, Sr. Pedro Laino, Sra. Cecilia Ruiz y Sr. Luis Soria, se abocaron a la tarea de buscar elementos dentro de la institución que fueran útiles a los fines propuestos. Trofeos y recuerdos, como así también fotos de deportes, se fueron sumando. Numerosos socios se acercaron y nos entregaron sus propios recuerdos sin dudar en desprenderse de ellos.

El 1º de Diciembre se inauguró el Museo y Archivo histórico, con la presencia del Sr. Presidente, Osvaldo Rapagna y amigos. Grande el asombro de quienes nos visitan, al verse plasmados en antiguas fotos que los devuelve a sus épocas juveniles.

Fiel reflejo de esto son las cariñosas palabras vertidas en nuestro libro de visitas. Esto nos llena de alegría, y nos alienta a continuar. ¡Los Esperamos!

Días y horarios

Los días de visitas son sábados de 11 a 13hs.

Cualquier duda, consultar en Secretaría de Presidencia.