OPTIMISTAS

Continuamos acercándote las actividades que podés empezar esta temporada y no nos movemos del agua. En esta oportunidad, charlamos con la gente de Optimist, una escuela que continúa creciendo y brindando nuevas alternativas para que cada vez más socios se sumen.

Y es que a la recientemente implementada opción de medio turno -que se lanzó como alternativa al tradicional turno completo-, ahora se le sumaron las “jornadas de confraternidad”, como Haciendo Amigos en el Agua, uno de los eventos que se reseñaron anteriormente en éstas páginas.

Las “inferiores” de la vela, donde los más chiquitos de entre 6 y hasta 14 años se inician en la actividad náutica, también llevan al Tricolor a jugar en las grandes ligas. “Los chicos de nivel más avanzando en la escuela nos están representando actualmente en importantes competencias, como el tradicional Grand Prix Cerrato que organiza el Yacht Club Olivos en septiembre. Allí Antonia Spinelli fue la mejor ubicada, con un puesto 12° en la categoría principiantes”, contó la instructora del club Martina Guagliardi. Además, al cierre de esta edición más de diez chicos de SanFer participaban de la Semana de Buenos Aires, uno de los campeonatos de vela monotipo más importantes de América del Sur.

Por su parte, Luciano Tucat, Coordinador de Yachting Menores, contó lo que viene en la escuela para seguir por la buena senda en la formación de los futuros navegantes: “A toda la actividad deportiva siempre le sumamos la parte social, como el encuentro que compartimos junto al club Barrancas de Acassuso y otros que estamos programando para la colonia de verano. El optimist no es ajeno al espíritu tricolor y además de formar a los chicos como deportistas, promovemos el desarrollo en lo humano”.

26750499294_3388cb6b68_o