SANFER INTEGRADOR

La semana pasada te contamos la experiencia que vivieron los chicos del basquet tricolor, junto a la Escuela de la Municipalidad de Vicente López y ADU San Fernando – Básquet en silla de ruedas. En este número, te contamos acerca de la visita de Los Pumpas XV, el equipo argentino de Mixed Ability, especialidad que constituye una segunda etapa del Rugby Inclusivo.

En este deporte participan por partido 6 o 7 jugadores con discapacidad intelectual y 8 o 9 facilitadores. El club tuvo el lujo de tener al plantel alojado en sus instalaciones el domingo 9 de octubre por la noche.

El fin de semana largo para ellos combinó la preparación para los compromisos de acá a fin de año, pero además promovió la unión del grupo: fueron invitados a presenciar la semifinal San Luis-Belgrano del torneo de la URBA de rubgy en el CASI y a la noche, el Club fue el lugar que eligieron para la parte más linda que tiene este deporte: la camaradería, el vivir los mejores momentos juntos, en grupo, fuera de lo que pase en la cancha.

“La expectativa buena la tenemos para todos los partidos”, le aseguró al Boletín Martín Perego, capitán de los Pumpas, con un inmejorable río Luján de fondo en la zona del faro del club. Martín, quien juega de hoocker, agregó: “Luego del partido de la URBA cenamos, dormimos acá y hoy estamos en un lugar que nos encanta porque es en medio del verde, con el río”. El jugador de Hindú también expresó entusiasmado: “Yo fui uno de los fundadores de Pumpas XV”.

 

30146641772_5694b71c0f_o